Entrevista moldemaníaca: Carmeta de Escola de Cuinetes

carmeta_escola_cuinetes_moldemania_1

Una moldemaníaca ¿nace o se hace?

Nace, nace, pero si no naces, te va entrando el gusanillo y molde veo, molde quier, tienes que ponerte freno, porque a veces repites molde que ya tenías…

¿Cuantos moldes crees que tienes?

Bufff, yo empecé mi afición a tener moldes en plan casero, y podía contar cerca de 300.

Luego al abrir la ESCOLA DE CUINETES, pues ni te cuento, he ido aumentando la colección y duplicando moldes, pues tenemos los talleres sin gluten y todos los moldes y utensilios van a parte. Además me encuentro con que hay alumnas que me regalan moldes también, con lo que si digo que tengo 500 moldes, contando cortadores de galletas, moldes de tartas de diferentes tamaños y formas, moldes de muffins, cupcakes y magdalenas, moldes de silicona para chocolate, sí sí más de 500 tranquilamente, ¿qué?, ¿te gano? Jajajaja.

arbol-galletas_carmeta_escolacuinetes_moldemania

¿Qué tipo de moldes o gadgets son tus preferidos?

Moldes de galletas, de todos tipos medidas, y lenguas o espátulas de silicona, van geniales para aprovechar toooodos los restos de masa.

¿Qué molde no utilizas nunca? ¿Por qué?

Unos de silicona de ositos pequeños, no son de muy buena calidad y se me pega la masa dentro.

¿Cual en cambio es un imprescindible para ti?

Imprescindibles dos: un molde tipo plum cake, que sirve tanto para hacer salado, tipo pan de molde, patés de campaña, y un molde redondo rizado o liso tipo tartaleta, también tanto para quiche, como para tartas de queso dulces.

¿Alguno en mente qué comprar o que te gustaría tener o que te regalaran?

Dos: Un brunt cake original de Nordicware, tengo moldes de brunt pero no son los originales, y el otro un cortador de casita de jengibre.

¿Qué dice tu familia o amigos de esta adicción tan divertida?

Ya se han acostumbrado, incluso a los niños les encanta rebuscar entre los cortadores de galletas para coger  formas chulas.

¿Cuál es la excusa más grande que has dicho para poder comprar un molde? 

Ya no pongo excusas, lo compro y punto, lo único es que me reprimo al comprarlos, porque sinó me echarían de casa.

Gracias Carmeta por contarnos cositas de ti. ¡Estamos contigo!

