Entrevista a: EL ESCONDITE DE LOLA

el_escondite_de_lola

Contadnos un poco sobre vosotros.

EL ESCONDITE DE LOLA es una tienda especializada en la venta de material e ingredientes para repostería, dirigida por María e Iván. Operamos tanto como tienda física con sede en Gijón (Asturias),  donde asimismo tenemos la sede de nuestra Escuela Taller para impartición de formación.

También operamos como Tienda Online en:

  http://www.elesconditedelola.com/

Habladnos de vuestra tienda.

Desde que nos planteamos la idea de fundar EL ESCONDITE DE LOLA en 2012, teníamos claro que debía tratarse de un espacio con encanto en el que tuvieran cabida los amantes de la repostería, tanto recién iniciados como los más avanzados.

Es un punto de encuentro para los apasionados de los cupcakes, galletas decoradas, cake pops, tartas de fondant, etc. Así como un sitio donde poder encontrar los materiales e ingredientes necesarios para dar rienda suelta a la creatividad.

¿Cómo fue el plantearte a montar una tienda on-line?

La Tienda Online surgió de forma natural como un complemento a la Tienda Física, y vino a cubrir un pequeño vacío, pues hacía tiempo que nos habíamos planteado dicha posibilidad ante la demanda del mercado y de buena parte de nuestros, a día de hoy, clientes del portal e-commerce que no tenían la posibilidad de desplazarse a la Tienda Física.

¿Cuál es la tendencia ahora mismo en cuanto a moldes?

Nuestra experiencia nos dice que la tendencia es llegar a tener un molde para cada ocasión, ¡nos han pedido de todas la formas posibles!, si bien es cierto que los clásicos siguen siendo los más versátiles y demandados, sobre todo redondos y cuadrados de metal, profundos, así como los de cupcakes y mini cupcakes.

Por lo que te pide más la gente, ¿qué crees lo que está de moda cocinar ahora?

Todo lo relacionado con las Tartas de Fondant funciona muy bien, aunque personalmente no nos gusta considerarlo una moda, más bien una realidad fruto de un cambio en nuestra forma de entender una celebración, con tartas bonitas, elegantes, llenas de sabor y color.

Cupcakes y Galletas Decoradas también ocupan un lugar privilegiado, lo que nos hace tener casi 400 diseños diferentes de cortadores de galletas.

¿Está todo inventado en el mundo de los moldes o crees que aún quedan cosas por inventar?

Nunca se debe ser conformista. Por supuesto que no todo está inventado, al contrario. Los fabricantes cada día nos sorprenden con novedades para ayudarnos en nuestras elaboraciones, y no dejarán de hacerlo.

¿Hacia dónde os gustaría que fuera vuestra tienda? ¿Os gustaría que se quedara tal como está, que creciera mucho? ¿O os habéis planteado hacer otras cosas relacionadas con el mundo de la cocina?

Por supuesto crecer es necesario para avanzar, pero no se deben de perder los principios ni el origen de la idea. Cada día se crece, se establecen nuevas relaciones con proveedores, distribuimos nuevas marcas. Pero el concepto inicial debe perdurar, y no es otro que ser una tienda especializada en la venta de material e ingredientes para repostería. ¡No queremos llegar a ser un supermercado! 🙂

Gracias de parte de todas las moldemaníacas por contarnos sobre vosotros 🙂

_2

Anuncios