Galletas de azúcar moreno y ciruelas (sin gluten ni lactosa)

sellos_cortados_galletas

Este molde de la marca IBILI es un avance en el mundo de los cortadores de galletas, ahora ya no es solo cortarlas si no también marcarlas. Es muy bonito!galletas_azucar_moreno_ciruelas

GALLETAS DE AZÚCAR MORENO Y CIRUELAS (SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA)

Ingredientes:

250 gr de harina mix C de Schär

175 gr de azúcar moreno

75 gr de margarina reblandecida

Ciruelas pasas (yo use las de Borges y puse 8)

1 huevo L

1 cucharadita de levadura (yo puse la de Hacendado)

Preparación:

Tamizamos la harina y la vamos poniendo en un blog. Para tamizarla yo uso un tamizador que compré en el Ikea, pero lo venden en un montón de sitios (ferreterías, tiendas de menaje…), si no tenéis, ya sabéis que lo podéis hacer con un colador.

La mezclamos con el azúcar moreno.

Ahora vamos añadiendo el resto de ingredientes (las ciruelas las cortamos en trocitos pequeños) y amasamos bien con las manos hasta obtener una masa compacta. De todas formas, hacemos un bola, la envolvemos con papel film y la metemos en la nevera mínimo una hora (así podremos trabajar mejor la masa).

Pasado ese tiempo, sacamos la bola y la cortamos en porciones (así la trabajaremos mejor), para pasarle el rodillo usamos la técnica de siempre: papel film, masa y papel film (así no se nos pega). La dejamos bastante fina porque al meter al horno sube un poco. Y vamos cortando las galletas con la forma deseada. Yo use primero el cortador y luego le estampe el mensaje que quise, en este caso utilice dos: “elaboración casera” y “home made”.

Con el horno precalentado a 200º C, metemos las galletas 10-15 min, aunque el tiempo siempre depende de vuestro horno y del grosor de las galletas.

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Y a comer!!!

Nota: más fotos y más información en el blog.

Texto y fotos propiedad de: Patri Váquez de “Momentos sin gluten”

Anuncios