Entrevista a Maria Lunarillos (de la tienda on-line)

maria-lunarillos

(foto propiedad de Maria Lunarillos)

Cuando creé el blog me pareció interesante poder saber quienes son las personas a las que tanto nos gustan los moldes. En este caso le pedí a Maria Lunarillos que nos contará un poco sobre su tienda dónde hay cosas super bonitas! Así que se inaugura sección, espero que os guste! No dejéis de visitar su tienda tiene cosas que… bueno, juzgad vosotros mismos!

TIENDA DE MARIA LUNARILLOS

Cuéntanos un poco tu trayectoria en el mundo de los blogs, dónde participas, etc.

Empecé en el mundo de los blogs con Sopa de Cocodrilo, un blog que recogía todo tipo de recetas, en el año 2006. En 2008 me mudé a Tartas provocativas y me centré en la repostería. No me gustaba ver cómo mis platos se enfriaban antes de llegar a la mesa para poder ser fotografiados y por eso decidí centrarme solo en el mundo dulce. Tartas provocativas derivó en el actual blog María Lunarillos, que es lo mismo en esencia pero con un toque más personal.

Háblanos de tu tienda, a quién va dirigida, etc.

La tienda nació en marzo de 2012, a consecuencia del nacimiento de mi hijo. Quería poder compatibilizar mi vida laboral con el cuidado de mi hijo y vi una oportunidad en la venta online.

Nuestros clientes son sobre todo mujeres cuyo hobby es la repostería. Muchas de ellas se dedican también de forma profesional a este mundo. ¡Son auténticas artistas!

¿Cómo fue el plantearte a montar una tienda on-line?

Se lo planteé a mi hermano en la recta final de mi embarazo. En verdad se lo planteé como una idea para el futuro lejano, algo abstracto, pero él me dijo: “Se tarda más en pensarlo que en hacerlo”. Y al día siguiente ya teníamos a nuestro primer proveedor y ya habíamos apalabrado la construcción de la web con una diseñadora. Y comenzó la montaña rusa.

¿Cuál es la tendencia ahora mismo en cuanto a moldes?

Seguimos siendo muy clásicos en cuanto a moldes. Los que más se venden, con diferencia, con los redondos, y gustan muchísimo los redondos superprofundos de PME. Son un básico. También están ahora de moda los moldes para buntd de Nordic Ware. Son moldes muy bonitos y de una calidad excepcional, son moldes para toda la vida, y se compran como si fueran pequeñas joyas.

Por lo que te pide más la gente, ¿qué crees lo que está de moda cocinar ahora?

Sin duda, están de moda las tartas de fondant y los cupcakes. También las galletas decoradas, pero en menor medida. El fondant es lo que más se mueve en este mercado. Hay un auténtico furor.

¿Está todo inventado en el mundo de los moldes o crees que aún quedan cosas por inventar?

Yo soy de la opinión de que siempre habrá cosas por inventar, en todos los ámbitos. No me gusta cuando la gente dice que todo está inventado, porque creo que no es verdad. Siempre hay lugar para la innovación. Seguro que quedan por llegar muchos moldes que nos sorprenderán.

¿Hacia dónde te gustaría que fuera tu tienda? ¿Te gustaría que se quedara tal como está, que creciera mucho? ¿O te has planteado hacer otras cosas relacionadas con el mundo de la cocina?

¡Claro que me gustaría que creciera! Y también que se diversificara. Nos gustaría abrirnos a otros sectores relacionados. La repostería es solo un campo dentro del amplio mundo de la cocina y el craft. Nuestro objetivo es traer a la tienda las últimas tendencias y ser pioneros en el sector. No queremos ir a remolque. Queremos descubrir cosas nuevas siempre a nuestros clientes.

Gracias Maria por contarnos sobre ti!

